Noticias

Chabuca Granda, se inician las celebraciones por el centenario de su natalicio

18 de Septiembre - 2019

Los reconocimientos continúan para nuestra más grande compositora peruana, Chabuca Granda. El Estado peruano entregó ayer a sus hijos la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción que se concede a destacados ciudadanos en el campo de las artes, letras, cultura, política y por servicios extraordinarios al Perú.

Hoy, la Beneficencia de Lima le rinde un merecido homenaje en el cementerio El Ángel, el camposanto que alberga sus restos, recordando su cumpleaños número 99. Esta es la primera actividad pública en la que se inician las celebraciones por el Centenario del Natalicio de María Isabel Granda Larco, nuestra querida Chabuca Granda y cuya Asociación Cultural denominada Chabuca Granda, liderada por su hija Teresa Fuller Granda, celebrará junto a todos los peruanos y seguidores de nuestra reconocida compositora e interprete nacional, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tras la emotiva misa y romería en la capilla del cementerio El Ángel, la Beneficencia de Lima anunció entre otras actividades la elaboración de un libro sobre sus memorias y el inicio de un recorrido turístico especial los últimos sábados de cada mes, para conocer más acerca de nuestra Chabuca y los personajes peruanos con los que compartió escenarios.

A la cita de hoy, también se hizo presente la cantante criolla Lucy Avilés, quien interpretó temas criollos en la misa, en memoria de  nuestra desaparecida cantautora nacional y creadora de La Flor de la Canela y José Antonio.

Como se recuerda, en setiembre de 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de María Isabel Granda Larco, cuya música se ha convertido en uno de los pilares de la identidad peruana y cuyo legado permanecerá vivo por siempre.

Compartir

Ver más blogs

Noticias Relacionadas