Noticias

Niños del Puericultorio Pérez Araníbar formarán parte de Sinfonía por el Perú

18 de Septiembre - 2019

La Beneficencia de Lima y Sinfonía por el Perú, programa social presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, firman acuerdo

Motivados por brindar un futuro mejor a nuestros niños del Puericultorio Pérez Araníbar, la Beneficencia de Lima y el programa social Sinfonía por el Perú, liderado por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, firmarán un convenio que sin duda transformará la vida de los menores a través de la educación, la cultura y la música, que son las bases del progreso del país.

Sinfonía por el Perú es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes principalmente aquellos en situación de riesgo. A través de la práctica coral y orquestal, los niños y jóvenes se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Gracias al efecto Sinfonía este programa impacta no solo en los niños, sino en sus familias y comunidades. Actualmente 10 000 mil niños participan en el programa, a través de los 26 núcleos de formación musical ubicados en distintas regiones del Perú. Está conformado por distintos elencos: orquestas sinfónicas, big bands, ensamble tradicional peruano y coros; además de dos talleres de lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales).

Gracias al convenio entre La Beneficencia de Lima y Sinfonía por el Perú nuestros menores albergados en el Puericultorio Pérez Araníbar, así como niños y jóvenes que participen en la convocatoria del programa tendrán la oportunidad de ser parte de este núcleo musical que funcionará dentro de las instalaciones de la esta institución.

La finalidad de este convenio es desarrollar proyectos y actividades musicales para nuestros pequeños del Puericultorio Pérez Araníbar, gracias a los programas de Sinfonía por el Perú.

Compartir

Ver más blogs

Noticias Relacionadas